Profesor Bruno Quinteros Bianco. Actividad: La ilustración gráfica como medio canalizador de la percusión.

En una hoja de garbanzo (o otra similar) se invitará a los niños/as a realizar un dibujo, en donde expresen lo que han sentido hasta ahora con respecto a las clases desarrolladas de percusión, a través del formato virtual de aprendizaje.
Como parte de la propuesta, se les pedirá que incluyan instrumentos musicales en sus dibujos (preferentemente de percusión). Además se les enviaran tres álbumes de música popular uruguaya, para que escuchen mientras realizan esta tarea: Bajo Candombe de Nacho Mateu y los Ents, Emotivo de Hugo Fattoruso, y Calma de Gustavo Ripa. Objetivo: Dar un nuevo significado a las experiencias artístico/musicales que se han vivenciado en esta primera etapa del año.
Aprendizajes esperados: Posibilitar un espacio personal en donde cada niño/a pueda manifestar las emociones generadas hasta ahora en las clases de percusión, a través de diferentes dibujos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL inicial "Pulso, acento y ritmo en una canción" Prof. Dina Torres

Exp. por la voz Prof. Dina Torres "...arco iris" color CELESTE act. 3